martes, 26 de abril de 2011

LUCHADORES MEXICANOS


Un homenaje a aquellos luchadores que marcaron una época en la lucha libre mexicana.





El Santo: La máxima figura en México, ídolo de ídolos, para todos el mejor de todos los tiempos, un luchador temible en el ring y en sus películas embajador mexicano en el extranjero, comparado con super héroes como Batman, el 007, Superman. En Europa se creía que era simplemente un actor y cuando se supo que era un verdadero luchador asombro a sus seguidores.




Blue Demon: El manotas, una verdadera leyenda y un ídolo nacional, es responsable en gran parte de que la lucha sea lo que es en la actualidad, un formador de luchadores, inspirando a generaciones y generaciones a seguir la lucha libre.




Mil Mascaras: Un verdadero representante de nuestra lucha en el extranjero, lucho por todo el mundo sobresaliendo, y enalteciendo la lucha mexicana, el es el luchador mexicano mas conocido a nivel mundial. Una verdadera leyenda viviente, MAESTRO.




Villano III: Perteneciente a una familia de tradición luchística, pero aunque compartía su nombre con cuatro hermanos mas, el sobresalió de sus hermanos con tremendas y sangrientas luchas, rudo entre rudos, implacable y temido, pero a su ves respetado y admirado.




Canek: Leyenda viviente, nuestro defensor de los extranjeros que nos invadían de los únicos en levantar y aplicar un suples a Andree el Gigante, un super luchador invencible en el toreo de 4 caminos y aun esperamos una lucha mascara contra mascara frente a su mas odiado rival Mil Mascaras, maestro.




Huracan Ramirez: De los mejores de todos los tiempos, abarrotava donde se presentava, creador de la hurracarrana que lleva su nombre, simplemente una leyenda.









Hijo del Perro: Para mi el mejor JR de la actualidad, con gran visión empresarial a dejado de ser uno del montón para ser su propia marca y no solamente destacado empresario sino temido y envidiado luchador, mas de uno anhela esa cabellera.




Super Porky o Brazo de Plata: El mejor de los brazos, el de mas carisma y que a pesar de su edad aún sigue luchando con una frescura que asusta.




Pierrot: De los mejores rudos de todos los tiempos, y el hombre mas hablador del ámbito luchístico, como no recordar el jajajajaja maléfico que lanzaba y que enfurecía a sus rivales, lo puse con mascara por que después de perderla pienso que ya no fue el mismo.




Rayo de Jalisco JR: Por que poner al JR ? bueno es sencillo, por que para mi fue mejor que su padre en el aspecto taquillero y si no me creen recuerden aquellas tremendas batallas con los hermanos dinamita y en especial el inolvidable guitarrazo a cien caras.




Atlantis: El ídolo de los niños, como no recordar esa quebradora en todo lo alto aquellos combates con Kung Fu, Mano Negra, Villano III, entre muchos más, mi ídolo de la infancia.




La Parka: Como todos sabemos el no inicio con este personaje pero la televisora lo ha sabido manejar tan bien que en su momento llego a ser el luchador más popular de México y aparte es mi paisano así que se lo gano.




Konan : Un luchador que con su físico marco diferencia en los 90´s quien no recuerda aquellos tremendos combates con el Perro Aguayo sangrientos de verdad.



Black Shadow leyenda del arte de la rudeza y protagonista de una de las luchas más importantes de la lucha mexicana, dé hecho si mal no recuerdo de los primeros enfrentamientos de mascara contra mascara en aquella lucha épica contra el santo.


Un rudo entre los cielos sanguinario como el solo, como olvidar las batallas con Gori Guerrero donde en más de una ocasión sangraron hasta no terminar en el hospital definitivamente una verdadera leyenda de los cuadriláteros.




El solitario la leyenda, que hizo de sus amigos sus enemigos formando una terrible tercia con el ángel blanco y dr. Wagner no tenían rivales lo mismo hizo morder el polvo al santo, blue demon, el rayo de jalisco que al huracán Ramírez, pero lo más destacado fue que le quito las tapas a sus grandes amigos ANGEL BLANCO y DR. WAGNER.














19 comentarios:

  1. Muy bueno tu trabajo, y todos, en mayor o menor medida son referentes de la Lucha Libre Mexicana.

    Los duelos que mencionas de Konan contra el Perro Aguayo, y de estos contra los mismos Dinamita fueron de antología. Igualmente las luchas de apuesta que Atlantis ganó en la México, o bien, aquella del guitarrazo de Don Carmelo Reyes, Cien Caras al Rayo de Jalisco Jr.

    Es curioso, en ese entonces siendo yo niño le iba a los técnicos y festejé ese triunfo del Rayo, y al poco tiempo de ello la rudeza se apoderó de mi y disfrutaba ver a Carmelo y sus hermanos golpeando al heredero de Max Linares.

    Respecto a Pierroth, indudablemente perdió mucho en su etapa como 'destapado', pero me parece que igual ganó en identificación con el público.

    Ojalá vuelvas a actualizar tu blog y no se quede abandonado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Está padrísimo el homenaje que armaste.

    Lo único que me brincó y más hablando de la máxima estrella de la lucha mexicana es que hayas puesto envajador en lugar de embajador, digo sólo como comentario. Imaginate si algún día ellos pudieran ver tu blog, creo que valdría la pena corregir ese pequeño error.

    ResponderEliminar
  3. La mezcla perfecta "arte y lucha libre, que a la vez la lucha libre es un arte"....excelente trabajo...jejejejeje


    Black Shadow es mi ídolo....

    Sólo como nota final, en mi humilde opinión, te faltó en tu lista el rudaso de todos los tiempos "El Cavernario Galindo"....jejeje

    Salud2.... CIAO

    ResponderEliminar
  4. pues a peticion pondremos al cavernario

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Excelente podrias poner a tinieblas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo publicare lo antes posible gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Saludos
    Sr Eduardo mi nick es El Diablo y antes que nada quiero felicitarlo por su blog esta excelente, también quisiera se pusiera en contacto conmigo ya que tengo un proyecto en el que me gustaría que usted participe.
    de antemano gracias por su atención
    mi correo es eldiablo.diablo01@gmail.com

    P.D. me uno al comentario del sr Arturo

    ResponderEliminar
  8. Excelente álbum, mis felicitaciones, me encantaría ver al gran Daniel Lopez "El Satánico", un luchador con gran récord de cabelleras importantes y formador de actuales ídolos de hoy.

    ResponderEliminar
  9. Amigo me gustaría ver la caricatura de Mascara año 2000
    Gracias, exelente trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo me gustaría ver la caricatura de Mascara año 2000
    Gracias, exelente trabajo.

    ResponderEliminar
  11. No tienes imágenes individuales del Espectro y de Cien Caras? Gracias

    ResponderEliminar
  12. hola te podemos invitar a un evento en coyoacan ?

    ResponderEliminar
  13. Excelente trabajo con los dibujos de los luchadores

    ResponderEliminar
  14. excelente publicacion, ojala pudieras poner todos estos luchadores de manera individual, y desde luego me gustaria mucho que hicieras algunos luchadorazos mas, o bien que me pudieras elaborar uno de mi señor padre Astro Dorado II. saludos y fuerte abrazo. MAGNIFICO TRABAJO, FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola disculpa tus dibujos me gustan mucho, los quisiera ocupar para imprimirlos me das permiso de ocuparlos??

    ResponderEliminar